sábado, 4 de julio de 2009

Operación Peter Pan II lesiona moral de los niños


El ministro de educación, Héctor Narvarro, participó este domingo en el programa TV Foro, donde explicó algunos de los pormenores de la campaña sucia que se está haciendo en contra de la propuesta de ley. El ministro señaló la responsabilidad del estado en la protección de la integridad de los niños, niñas y adolescentes.


Puedes ver otros en radiomundial.com.ve




La campaña mediática en contra de la Ley de Educación ha generado un daño en la moral de los niños, delito que está penado con cárcel según los estatutos de la Ley Orgánica de Protección de niño, niña y adolescente (Lopna).

Así lo denunció este domingo el titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro en su intervención en el programa TV Foro, transmitido por Venezolana de Televisión.

“Esto (la campaña) está penado en la ley. No implicaría sólo una multa a un medio de comunicación porque también hay instituciones educativas e incluso docentes involucrados”, explicó.

El ministro recalcó la responsabilidad que tiene el Estado de proteger a los niños por lo que instó a las instituciones a tomar control de la situación para salvaguardar la integridad de los menores.

Como ejemplo de ese daño, el titular de educación refirió una denuncia hecha por un padre a quien su hijo le pidió aterrorizado que no lo llevara al colegio porque la maestra había dicho “que Chávez lo iba a separar de su familia”.

Asimismo acusó a algunos sectores de la Iglesia católica vinculados a la oposición de promocionar la campaña mediática en el seno de los colegios que dirigen, aprovechando su supuesta autoridad y credibilidad para que los niños y jóvenes no cuestionen lo que escuchan.

No obstante, también refirió una comunicación recibida el pasado sábado de parte de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (Avec) en la que una de sus autoridades reconoció la difusión de una campaña de rumores e informaciones falsas dentro de los planteles que busca generar un clima de desconfianza en el sector educativo.

El ministro Navarro enfatizó que esa campaña no es nueva ni original porque emula la operación Peter Pan implementada en Cuba a inicios de los años 60 con la colaboración de los Estados Unidos, la Iglesia Católica y los cubanos que se encontraban en el exilio.

La estrategia fue diseñada para transportar a los niños de padres cubanos que se oponían al gobierno comunista, y luego se extendió a los hijos de padres que se encontraban preocupados con la posibilidad de que los niños fueran embarcados a campamentos juveniles en la Unión Soviética con fines de adoctrinamiento.

El ministro indicó que el interés de los sectores desestabilizadores que actúan a través de los medios de comunicación privados está detrás del petróleo, de la energía y del liderazgo que tiene hoy en día Venezuela en el escenario internacional.

Recordó que la ley vigente fue sancionada en 1980 sin ser consultada y bajo la presión de Acción Democrática y Copei y por ello posee una serie de consideraciones que la distancian de su necesario carácter orgánico.

Informó que la propuesta que llevarán ante la Asamblea Nacional para su discusión es un instrumento legal más breve que pretende hacer énfasis en la importancia de la incorporación de las comunidades en las decisiones que afectan la educación de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario